Los diseñadores de moda dicen que básicamente existen 12 tipos de cuerpos femeninos, encuentra el tuyo y usa la ropa que más te favorezca.

1. Manzana
Es un cuerpo redondo.
Ponte: Faldas a la rodilla y pantalones con piernas anchas y rectas. Evita los jeans ajustados.
2. Pino de boliche
Es delgado en la parte superior, pero se ensancha en la parte inferior.
Ponte: Faldas y pantalones con rayas verticales, y solapas anchas en los sacos para que el foco de atención sean los hombros.
3. Cono
Pocas curvas y tipo atlético.
Ponte: Vestidos estampados para “crear” curvas donde las necesitas.
4. Reloj de arena
Tiene la cantidad exacta de curvas.
Ponte: Ropa ajustada como suéteres y playeras con escote en V, y faldas de tubo.
5. Florero
La parte superior es estrecha comparada con la inferior, y las bubis son demasiado grandes.
Ponte: Sacos de un solo botón para hacer énfasis en tu zona más delgada y escotes amplios para crear un equilibrio entre tus bubis y el resto de tu cuerpo.
6. Barbie
Mucho busto y piernas largas y delgadas.
Ponte: Vestidos que resalten la cintura, tacones altos y pantalones tipo “pata de elefante” para que tus bubis no parezcan tan exageradas.

7. Columna
Es el cuerpo al que las mangas o las piernas siempre le quedan cortas.
Ponte: Faldas al tobillo, suéteres largos con cinturón y sacos largos.
8. Campana
Mucha pompa.
Ponte: Prendas que hagan énfasis en los hombros.
9. Copa
La parte superior es mucho más ancha que la inferior.
Ponte: Escotes profundos en V y faldas cortas.
10. Violonchelo
Hombros anchos, bubis grandes y cintura marcada.
Ponte: Playeras con escote en V para resaltar las bubis.
11. Pera
Es pequeño en la parte superior y más relleno en la inferior.
Ponte: Evita los pantalones con bolsas traseras, las faldas pegadas y las minifaldas.
12. Ladrillo
Poca pompa, hombros anchos y casi nada de curvas.
Ponte: Escotes que resalten la redondez del cuello y pliegues que den volumen a las pompas.